Nacional
Consejo Permanente de la OEA analizará caso Venezuela el 21 o 22 de mayo
Nacional

El canciller peruano, Ricardo Luna, anunció que “la situación en Venezuela se agudiza, es preocupante para los países de la OEA. Se está realizando una consulta entre los países que tenemos una posición similar, también se ha tomado contacto con Canadá y Estados Unidos”.

Lima.- Perú evalúa con otros países tomar una decisión conjunta de defensa de la democracia cuando se realice la reunión convocada por el Consejo Permanente de la OEA para evaluar la situación de Venezuela, informó el miércoles el canciller peruano Ricardo Luna.
“La situación en Venezuela se agudiza, es preocupante para los países de la OEA. Se está realizando una consulta entre los países que tenemos una posición similar, también se ha tomado contacto con Canadá y Estados Unidos”, dijo el canciller en rueda de prensa.

Indicó que posiblemente la cita de cancilleres convocada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se realice el 21 o 22 de mayo.

“La OEA tiene una serie de mecanismos que son vinculantes, es decir que son obligatorios para las partes, en estos momentos es la defensa de la democracia”, dijo.

La cita de cancilleres no tenía fecha definida y según el canciller peruano, esta se realizará la tercera semana de mayo, “posiblemente el 21 o 22, donde se fijará una posición sobre la situación de Venezuela”.

“Lo grave es que en el interín, el presidente (Nicolás) Maduro ha convocado a una Asamblea Constituyente que ha agudizado las protestas”, dijo.

Este miércoles fuertes disturbios se presentaban en Venezuela en rechazo a la convocatoria oficial a una Asamblea Constituyente “ciudadana y de profunda participación popular” para decidir el futuro político del país, según Maduro, pero esto generó fuerte rechazo de la oposición y sectores de la población que consideran esto un “golpe de Estado”.

El Universal