Nacional
Consultor de Cencoex recomendó que Venezuela sea un país exportador y productor
Nacional

El consultor jurídico del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Ricardo Cordido, aseguró que la región “tiene un talento humano” para seguir adelante por el desarrollo de Venezuela, “dejando atrás la página del modelo rentista”

Redacción El Pitazo | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.- El consultor jurídico del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Ricardo Cordido, hizo referencia la mañana de este jueves 8 de marzo al tema económico en Venezuela, diciendo que en el país debe cambiar el modelo de importación a uno de exportación y producción.

Cordido, durante una entrevista en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, enfatizó que la región “tiene un talento humano” para seguir adelante por el desarrollo de Venezuela, “dejando atrás la página del modelo rentista”. “No me gusta hablar de crisis, sino de oportunidades”, expresó.

El también abogado resaltó que el actual control cambiario tiene 80 años desde el gobierno deJuan Vicente Gómez, por lo que comentó que se debe sustituir de manera urgente para tener una “mejor Venezuela“.

Asimismo, aseveró que en el 2015 se exportó 87 millones de dólares, según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) y con respecto a esto, aseguró que aunque parezca “irónico” hay una importante cantidad de empresas farmacéuticas que están exportando medicamentos a México, malta venezolana para Australia por primera vez en la historia y diferentes productos a países como Chile, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.