Nacional
Consumo de carne bajó 60% por altos costos
Nacional

Carniceros indicaron que lo mínimo que venden de carne son 1.500 bolívares y que las ventas han bajado considerablemente
Los elevados precios que hoy tienen los diversos cortes de carne, originaron un descenso considerable en los niveles de consumo de este rubro en la población, ubicándose según los representantes de Carniaragua, en 60% a escala nacional.

Marcelino Fernández, presidente de Carniaragua, manifestó que el abundante abastecimiento no incidió en el consumo. “Ahorita la gente tiene que trabajar hasta 10 días para poder comprar un kilo de carne”, expresó.

Fernández añadió que aunque los precios han bajado en las últimas semanas, ubicándose la carne en Bs 3.900 cuando antes se vendía hasta en 4.500 bolívares, la ciudadanía, en este caso aragüeña, opta por comprar carne blanca, en especial pescado cuyos precios no afectan tanto su bolsillo.

En relación a los precios, Fernández señaló estar a la espera de los anuncios que realice la Superintendencia de Precios Justos, organismo que desde hace un mes anuncia que próximamente se darán a conocer los nuevos precios de la carne.

De manera extraoficial, algunos establecimientos manejan posibles costos de 6.000 bolívares, monto que Fernández descartó, recordando que la Sundde siempre opta por establecer precios por debajo a lo que se refleja en el mercado.

Al consultar a varios carniceros estos indicaron que lo mínimo que venden de carne son 1.500 bolívares y que las ventas han bajado considerablemente.

El Nacional.