Nacional
Continúan labores para restituir vialidad en Táchira
Nacional

La Gobernación de estado Táchira junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) continúan trabajos de voladura de material rocoso en la vialidad del Ramal 16, a fines de avanzar en la restitución del paso vehicular entre las poblaciones de Río Chiquito y San Vicente de la Revancha.

Así lo confirmó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ingeniero Saith Franceschini, al precisar que estos trabajos se realizan a través de un sistema de detonadores con pólvora.

Comentó que bajo instrucciones del Gobernador José Vielma Mora se intensifican acciones para dar prontas respuestas a las comunidades afectadas, donde además han persistido fuertes lluvias en la región, lo que ha condicionado el avance de los trabajos previstos.

De igual manera contó que debido a la magnitud de la afectación y saturación de la montaña, se generó el desplazamiento de rocas de gran volumen sobre la vía, por lo que, optaron por la voladura controlada de las rocas, con el objetivo de fragmentarlas y hacerlas más manejables para su remoción.

Estimó que estos trabajos se prolongarán hasta la semana próxima, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables en el sector, ya que garantizará el avance en la restitución del paso vehicular en distintos tramos que se encuentran totalmente obstruidos por rocas de gran tamaño.

“Necesitamos la mayor precaución por parte de las comunidades aledañas, eviten acudir al lugar donde se realizan las voladuras con explosivos ya que debemos garantizar el despeje total del área al momento de efectuar las detonaciones y el material de la intervención se mantiene por un lapso de tiempo en constante movimiento”.

Franceschini puntualizó que una vez detonadas las rocas, podrán agilizar las acciones de remoción de derrumbes en aquellos tramos de alta complejidad que se encuentran totalmente obstruidos.

Se conoció que en este procedimiento, participan más de 50 personas, entre ellos destaca el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), IVT, Corpointa, Caimta, Bomberos, Protección Civil, entre otros.

Fuente: Nota de prensa / VV / Globovision