Nacional
Contraloría inhabilita a Miguel Rodríguez Torres por un año
Nacional

Luego de las elecciones de alcaldes en diciembre del año pasado, Rodríguez Torres aseveró que en cada proceso electoral que ocurre en el país “hay menos democracia”

La Contraloría General de la República inhabilitó políticamente al exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres debido a una investigación sobre una declaración jurada de patrimonio.

El periodista Eligio Cedeño publicó a través de sus redes sociales el aviso de la Contraloría, donde se informa la decisión de inhabilitar al disidente chavista.

La inhabilitación impuesta a Rodríguez Torres será por un periodo de 12 meses, y se le impide el ejercicio de cualquier cargo público.

En el aviso de la Contraloría, se expresó que el exministro contará con 15 días para interponer un recurso de reconsideración ante ese organismo o pedir la anulación ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

En 2017, Rodríguez Torres mostró públicamente su desacuerdo con la gestión de Nicolás Maduro debido a las violaciones a los derechos humanos y la “traición al legado” del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Luego de las elecciones de alcaldes en diciembre del año pasado, Rodríguez Torres aseveró que en cada proceso electoral que ocurre en el país “hay menos democracia”.

Además, señaló que la negociación que se realiza en República Dominicana entre el gobierno y factores de la oposición “es la confrontación entre líderes ególatras a los que poco importa el destino de los venezolanos”, por lo que ha solicitado una renovación de los liderazgos políticos.

Recientemente, la ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela lo acusó de ser el “mentor” del exinspector del Cicpc Óscar Pérez, del cual varias ONG y el Parlamento venezolano aseguran fue ejecutado de forma extrajudicial junto a seis compañeros durante un operativo que realizaron fuerzas de seguridad el 15 de enero en El Junquito.

Tal Cual