Nacional
Copei denuncia que pretenden eliminar las parlamentarias
Nacional

Enrique Naime, miembro del equipo técnico electoral de la MUD, denunció que tras la amenaza contra la elección directa de los diputados al Parlamento latinoamericano y al Parlamento del Mercosur está la intención del gobierno de Nicolás Maduro de lograr la eliminación de las elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional.

 

Naime, en declaraciones escritas como vicepresidente de Copei, afirmó que el país está en “la antesala de la desaparición de la democracia”. La semana pasada el diputado Timoteo Zambrano, denunció que se pretende eliminar la elección directa de los diputados al Parlatino y al Parlasur. Naime señaló “artificios” que desde el Gobierno y a través del CNE persiguen “eliminar” la elección de la AN.

 

Hasta ahora el CNE no ha fijado la fecha para esos comicios. Precisó Naime que “juegan a eliminar circuitos nacionales para elegir al Parlasur y Parlatino (…) El Gobierno trata de eliminar definitivamente todo lo que corresponde a la participación directa del ciudadano”, denunció Enrique Naime.

 

El Universal