Nacional
Copei, MAS, Nuvipa, UNT, IPP, Puente y AP albergarán a candidatos “rebeldes” de la MUD
Nacional

Por Libertador se medirá el politólogo Nicmer Evans, en Baruta va Kiko Bautista y en el estado Táchira los alcaldes que quieren repetir se arropan con tarjetas diferentes a las que fueron electos

Dayimar Ayala Altuve | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.- Ni la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, ni la de Primero Justicia, Acción Democrática, Movimiento Progresista de Venezuela, Voluntad Popular, La Causa R o Alianza Bravo Pueblo se verán en el tarjetón de las municipales previstas para diciembre, pues apenas dos de los partidos que integran la Unidad decidieron medirse en los comicios: Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo.

En su lugar, algunos candidatos “rebeldes” decidieron optar por las candidaturas en los 335 municipios, pero con tarjetas prestadas por los partidos Copei, Nuvipa, Un Nuevo Tiempo, Puente, Independientes por el Progreso y Avanzada Progresista quienes albergarán a los postulados que, aun militando en uno de los partidos que no irá a las elecciones, desean competir.

El expresentador de TV y comunicador social, Kiko Bautista, se presentará en el municipio Barutacon la tarjeta de Avanzada Progresista, partido de Henri Falcón.

En el estado Táchira, Mery Carmona, alcaldesa del municipio Panamericano y militante de Voluntad Popular irá a primarias con el MAS; Alejandro García, alcalde de Ureña y militante de PJ fue el abanderado por consenso e ira con Copei, MAS, UNT y AP; En el municipio Cárdenas, Jesús Zamora se lanzó con MAS e IPP.

El que fue chavismo
El politólogo y ex militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicmer Evans, se inscribió como postulado por la alcaldía del municipio Libertador, respaldado por la tarjeta Nuvipa. Por su parte, Humberto Berroterán, concejal del municipio Sucre, viudo de Lina Ron y ex dirigente de la Unidad Popular Venezuela, fue postulado como candidato por Sucre por Avanzada Progresista, el partido donde milita ahora.

La vía libre
La noche de este lunes 30 de octubre, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia levantó la inhabilitación política al ex gobernador y dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales.

Trascendió extraoficialmente que Rosales optará con la tarjeta de su partido por la alcaldía del municipio Maracaibo en el estado Zulia.