Nacional
Copei rechaza privativa de libertad de Enríquez y Vetencourt
Nacional

Los hombres fueron privados de libertad este domingo, ya que se les acusa de “traición a la patria”
Este domingo fue privado de libertad el dirigente nacional del partido Copei Roberto Henríquez, por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Boleíta Caracas, así lo informó el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero, a través de su cuenta en Twitter.

También lea: Roberto Enriquez fue detenido por la Dgcim
Además, fue detenido el dirigente político, Eduardo Vetencourt De Lima, tanto él como Enríquez y dos militares, son acusados bajo el cargo de “traición a la patria”. Ante esto y mediante un comunicado el partido Social Cristiano, rechazó las privativas de libertad.

A continuación el escrito:

Primero: Rechazamos contundentemente la escalada de detenciones que ejecuta el Gobierno como respuesta a los acontecimientos que ha vivido la República en los últimos días.

Segundo: Manifestamos nuestra solidaridad hacia nuestros compañeros, al ser víctimas de una nueva arremetida confiscatoria de las libertades y garantías de los derechos civiles que adelanta el régimen.

Tercero: Exhortamos a nuestra dirigencia regional y municipal a replicar este comunicado, y a exigir que los verdaderos enjuiciables, los que perpetraron la ruptura del orden constitucional y democrático, en palabras de la Fiscal General, sean, sin privilegios, sometidos a la acción de la justicia.

Al mismo tiempo el Frente Femenino Nacional de COPEI condena de manera contundente la estrategia emprendida por el régimen para distraernos de la gravedad de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional y la necesaria convivencia democrática, el respeto a la independencia de los Poderes. Esta nueva arremetida contra los derechos humanos, las nuevas detenciones arbitrarias sólo buscan justificar la conducta paranoica de quienes si dan golpes de Estado escondidos en decisiones judiciales imposibles de justificar.

Notiminuto