Nacional
Copei revela desplome económico
Nacional

Según el secretario general nacional de Copei, Jesús Alberto Barrios, las recientes declaraciones del exministro Jorge Giordani “revelan que el Gobierno nacional se está desplomando ante la debacle económica que atraviesa el país”.

El dirigente de la tolda verde recordó que “en otras ocasiones, este mismo funcionario había realizado serias denuncias, como los 25 mil millones de bolívares que se robaron en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)”.

“Estas denuncias nos permiten concluir que en el PSUV la procesión va por dentro. Giordani desnudó la situación económica, mientras que otros dirigentes ayudan a que la crisis se profundice”, señaló.

En tal sentido, apuntó que los diputados Ricardo Sanguino y Jesús Farías, presidente y vicepresidente respectivamente de la Comisión de Finanzas y Presupuesto de la Asamblea Nacional, “habían señalado anteriormente la gravísima corrupción administrativa que se suscita en Cadivi”. “Es decir, los más altos voceros y encargados de llevar el debate económico al parlamento, reconocen el desastre que existe en la administración cambiaria”, aseveró Barrios.

“La crisis económica es la consecuencia lógica de la imposición de un modelo político e ideológico diseñado en Cuba, que en la práctica ha resultado completamente inviable y así lo demuestran los resultados.

Se ha malgastado más de un billón de dólares en regalos y prebendas a países como Cuba Nicaragua, Bolivia y Ecuador, entre otros, sin que ello repercuta en ningún beneficio para los venezolanos. Mientras que esos países sí han aprovechado ese dinero para potenciar su desarrollo”, argumentó.

Por otra parte, destacó que la situación del país “los partidos políticos tenemos la obligación de fortalecernos, por cuanto nuestras organizaciones son la base fundamental de la democracia”.

“Consideramos que Copei, como partido político, debe ser una herramienta de lucha para defender la democracia, la Constitución y el Estado de Derecho”. Indicó que la tolda verde “debe generar un clima de formación política e ideológica que permita la incorporación de nuevos militantes, principalmente jóvenes”

(Con información de Sinohé Elías Pallotta – El Impulso)