Nacional
Correa: Ley de Telecomunicaciones no favorecerá a nadie en especial
Nacional

Caracas.- La reforma a la Ley de Telecomunicaciones “regularizará” la situación de las concesiones, así lo aseguró este jueves, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Correa, quien agregó que la ley no va a favorecer a “nadie en especial”.

Asimismo, manifestó, en el programa Primera Página de Globovisión, que Conatel no ha cumplido con el artículo 51 de la ley que establece brindar oportuna respuesta a los administrados.

Correa expresó que con esta reforma se “regularizará” la situación de más de 400 emisoras de radio, televisoras y portales electrónicos.

De igual forma, el diputado denunció que en el país funcionan más de 1.500 emisoras de radio clandestinas, bajo la mirada del Gobierno que no toma medidas al respecto.

Por otro lado, Correa dio la razón al director de Conatel sobre su afirmación acerca de que el espectro radioeléctrico pertenece al Estado y no a los funcionarios públicos.

Además, reiteró la invitación a Conatel ante la Comisión de Medios de Comunicación en la AN porque su presencia es “útil y necesaria”.

En este sentido, el integrante de la Comisión de Medios indicó que las reformas a la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), evitará la formación de hegemonías comunicacionales que afecten la democracia. “La hegemonía comunicacional debe ser el control de los ciudadanos”, agregó Correa.

 

Con Información de: El Universal / Maira Ferreira