Nacional
Corte Penal Internacional desmiente: Tintori no presentó denuncia contra Maduro
Nacional

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional desmintió este martes 13 de septiembre que Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, haya denunciado a Nicolás Maduro ante ese organismo.

El organismo aseveró que la oficina de la Fiscalía haya recibido documento alguno a principios de septiembre.

“Al contrario de lo que se ha publicado, la oficina (de la Fiscalía) puede confirmar que no ha recibido ningún documento de la señora Tintori, o de ningún grupo de abogados venezolanos, durante su visita a La Haya a principios de septiembre”, señaló la portavoz.

El pasado 6 de septiembre, Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, dijo que junto a su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, había denunciado ante la Corte Penal Internacional a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, hostigamiento y persecución.

Además, colgó un vídeo a través de la red social Twitter explicando los motivos por los que se había desplazado hasta el tribunal para presentar supuestamente la denuncia contra Maduro.

“Entregamos un informe en La Haya donde contamos todas las torturas contra los presos políticos, la masacre de Tumeremo, la situación en la frontera, la violación de nuestros derechos humanos, el acoso, el hostigamiento, la persecución a partidos políticos de la oposición o por pensar distinto. Todo está documentado e informado para que la Corte Penal Internacional investigue y se haga justicia en Venezuela”, manifestó Tintoti en dicha oportunidad.

Durante su estancia en Países Bajos, Tintori también participó en la Gala “Paz, Justicia y Seguridad”, donde recibió el premio 2016 por su labor en la promoción y defensa de los derechos humanos, la libertad y el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Fuente: El Nacional/Sabrina Martín/Panampost