Nacional
Crovato está en su residencia tras medida de arresto domiciliario
Nacional

El abogado, Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, confirmó cerca de la media noche de este miércoles que el penalista-criminalista e historiador, Marcelo Crovato, llegó a su residencia luego que le fue otorgada una medida de arresto domiciliario.

“Vecinos de Chacao reciben a Marcelo Crovato a las puertas de su casa”, escribió Romero en su cuenta en la red social Twitter, @alfredoromero.

Explicó que la esposa de Crovato lo recibió a las puertas de su casa y que tiene “libertad restringida (arresto domiciliario), Tras salir del Centro Penitenciario Metropolitano Yare III. Romero  indicó que a las 3:30pm de este miércoles se dio la medida.

Crovato fue detenido cuando asistía a varias personas durante los allanamientos que se realizaron tras las protestas de 2014. Inició posteriormente una huelga de hambre por la falta de pronunciamiento de la juez 9 de Control, Denisse Bocanegra, sobre la petición que hizo el Ministerio Público de que se le otorgara la medida sustitutiva de libertad por sus condiciones de salud.

La abogada y directora de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), Elenis Rodríguez, explicó en días pasados que Crovato, quien se estaba recluido en Yare III, presenta problemas psiquiátricos y padece de cáncer en la piel, razón por lo cual la propia fiscal del caso hizo la solicitud de una medida cautelar.

 

Fuente: EL UNIVERSAL