Nacional
Datincorp: 72% de venezolanos pide salida adelantada del presidente Maduro
Nacional

Ya Venezuela.- El último estudio de Datincorp (Febrero 2016) y el análisis prospectivo de la situación país revelan que la mayoría absoluta de venezolanos (72%) pide la salida adelantada del presidente Nicolás Maduro, optando por varias vías, algunas constitucionales y otras extra constitucionales. La que goza de mayor apoyo es el Referéndum Revocatorio. Sólo el 22% de los venezolanos quiere que el actual presidente continue en el gobierno hasta 2019.

La mayoría absoluta (62%) también rechaza la confrontación que existe entre el gobierno del presidente Maduro y la nueva Asamblea Nacional.

Asimismo, el 54% de los venezolanos no está satisfecho con las primeras acciones de la nueva Asamblea Nacional porque no cubren las expectativas que tenían cuando votaron el 6 de Diciembre pasado. Y para rematar, la desesperanza en los venezolanos volvió a tomar cuerpo.

El prestigio de los militares está casi en el suelo. Los militares apenas son respaldados por el 6% de la población. Asimismo, el 74% de los venezolanos consideran que los militares no pueden solucionar los problemas del país. De esta manera piensa el 57% de los chavistas, el 81% de los opositores y el 82% de los NiNi. Para completar el cuadro, sólo el 2% de los venezolanos considera que una intervención militar puede solucionar la crisis en el país.

Luego de la victoria opositora en las elecciones parlamentarias venezolanas del 6 de Diciembre de 2015, se incrementó la esperanza en la mayoría de los venezolanos de una pronta solución a la crisis por la que atraviesa el país. De hecho, según la misma investigación de Datincorp, el 61% de los venezolanos tenía la expectativa que la nueva Asamblea Nacional resolvería la crisis económica del país.

Pero luego de juramentarse la nueva Asamblea Nacional, y de haberse tomado las primeras medidas y acciones, esta percepción cambió. Creció de nuevo la desesperanza, la frustración y la condena al estamento político y militar.

Vea el revelador informe y el análisis prospectivo que desvela las posibilidades de éxito de las salidas que impliquen confrontación. Haga click:www.datincorp.com

 

Con Información de: Ya Venezuela