Nacional
Dávila: AD debe conquistar Miraflores y por eso somos factor fundamental e imprescindible en la unidad
Nacional

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, participó este fin de semana en una reunión del Comité Ejecutivo Municipal de Acción Democrática (AD) en el Municipio Campo Elías (Mérida). Allí destacó la importancia que reviste la constitución de comités locales de la tolda blanca de cara a futuras luchas por el rescate de la democracia que se librarán en la entidad andina y en el país.

 

“Gran parte de la tarea que tenemos es rescatar la dignidad y la autoestima de los acciondemocratistas. Nosotros podemos demostrar que  la historia del progreso de Campo Elías está directamente ligada con la historia de AD,puntualizó.

 

El dirigente dio un espaldarazo a quienes día a día suman esfuerzos en la lucha democrática contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Ser adeco significa una forma de vida, una doctrina, un discurso. Significa poner en práctica valores como la justicia social y el deber ser de una democracia plena”, indicó.

 

Dávila recalcó el trabajo que comienza a hacerse desde los comités locales de AD en Mérida, los cuales, en su criterio, deben constituirse en “centros de resistencia” y de canalización de problemas cotidianos de la gente y diseño de políticas para afrontar la inseguridad, la escasez de alimentos, problemas de electricidad y aseo urbano, entre otros.

Tenemos la ventaja que muchos militantes de base se han batido en la lucha de calle en estos meses y con ellos incorporados en los Comités Locales profundizaremos nuestra lucha por la emancipación del pueblo de Mérida del yugo de un gobierno regional nefasto y fascista.

 

“AD es un partido de lucha, como lo dice nuestro himno. Jamás hemos sido un partido de tendencia conservadora. Somos policlasistas, somos un partido nacionalista y progresista.”, expresó.

 

El Diputado a la AN aseveró que AD es una organización que nació con vocación de poder, en tanto Rómulo Betancourt no lo fundó para “hacer vida solamente como oposición”. En tal sentido instó a sus copartidarios a trabajar para ocupar espacios del poder público: “Tenemos que conquistar Miraflores para hacer la Revolución Democrática evolutiva todavía pendiente de hacer”.

 

El Parlamentario señaló además que estamos en presencia de un gobierno “impopular y reaccionario” que “cada día se debilita más”. A propósito de ello dijo que es falso que las medidas tomadas por Nicolás Maduro propendan a fortalecer a la clase media o a los sectores populares de nuestro país.

 

“Lo que estamos viviendo hoy día lo vivió Betancourt y lo vivió esa generación hace 70 años en Venezuela, cuando una estructura oligárquica, poderosa y excluyente obstruía el desarrollo del país. Este es un gobierno que nos entregó a cubanos y chinos, que entregó a otros nuestras riquezas, un gobierno que lo que hace es proteger corruptos. En vez de estar preocupados por resolver el problema de la inseguridad o el problema de la pobreza que se incrementó, están pendientes de ver cómo le cuidan la espalda a unos banqueros corrompidos y a funcionarios públicos corruptos que se robaron la plata y ahora están identificados por el mundo entero.”, finalizó el dirigente de AD.

 

Nota de prensa