Nacional
Dávila: no hablar de antiimperialismo quienes han favorecido intereses chinos y rusos
Nacional

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, señaló que es innecesaria la aprobación de una Ley Habilitante para que el Presidente Nicolás Maduro tenga poderes especiales en pro de la defensa de la soberanía nacional. Sobre este particular el parlamentario indicó que el proyecto de Ley presentado por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ayer en el parlamento faculta a Maduro para legislar sobre un sinfín de derechos sociales, civiles, políticos y económicos de la población venezolana.

 

“¿Dónde está la defensa de la soberanía nacional? Ustedes están diciendo que estamos luchando contra el Imperialismo y aquí cerca tenemos a la Mobil y a Exxon explotando petróleo en zonas limítrofes que le pertenecen a Venezuela. Hablan de soberanía y resulta que las refinerías que están en los Estados Unidos nos venden 50 mil barriles diarios de Diesel y 40 mil de gasolina. Ningún país que se precie de su soberanía nacional permite eso. (…) Toda la vida he luchado contra el imperialismo, el colonialismo y la injerencia de cualquier tipo…llámese chino o ruso”, precisó el parlamentario.

 

A su juicio, el proceder del gobierno nacional durante los últimos años ha sido de “entreguismo” a las “nuevas oligarquías mundiales”,  hecho que se escenifica en la injerencia y el uso de “mano de obra barata” que han hecho en nuestro país naciones como la República de China o la Federación Rusa. Todo ello sin que el gobierno nacional levante la menor queja.

 

“¿Acaso necesitamos nosotros una Ley Habilitante para que un gobierno defienda la dignidad de un pueblo?.  Este gobierno debería comenzar por tener políticas nacionalistas, que comience a atender los más de 26 mil conflictos sociales, expresados en protestas, que se han generado en el país durante los últimos 5 años. Ustedes hablan de unas milicias que saldrán a defender la Patria en caso de una invasión, pero la verdad es que la dieta del venezolano está tan mermada y escasa de proteínas que no sé ni cómo pretenden que eso se produzca.”, expresó.

 

Dávila instó al gobierno venezolano y a la representación de Venezuela en foros internacionales como la OEA, la ONU, la UNASUR y la CELAC a pedir explicaciones del por qué el Presidente de los Estados Unidos considera que la situación de nuestro país es una “potencial amenaza” para los EEUU. “Esto es muy grave y si se hacen esas afirmaciones es por algo. Más allá de la posición que se tenga sobre este particular, lo lógico es que se indiquen los motivos que llevan al gobierno norteamericano a hacer este pronunciamiento. De igual forma sería bueno que nuestros representantes en todos estos foros internacionales se pronuncien por la situación de los grupos extremistas islámicos en el medio oriente o por parar la masacre que tiene el gobierno sirio contra la disidencia”, puntualizó.