Nacional
“De lo que suceda en Venezuela depende el futuro de América”
Nacional

El analista político boliviano Carlos Sánchez Berzaín aseguró que la dictadura en el país merece el repudio internacional

Carlos Sánchez Berzaín, analista político boliviano, aseguró que Venezuela se debate entre la democracia y la dictadura. Berzaín afirmó que del resultado de lo que suceda en Venezuela depende el futuro de América.

“Venezuela vive una crisis económica, social, política, humanitaria; la prolongación de la crisis que desde 1959 el castrismo ha introducido y expandido gracias al dinero de Chávez a partir de 1999 en toda la región”, señaló.

Aseveró que el poder más importante que el castrismo ha logrado controlar es el país. “Nicolás Maduro es un títere del castrismo”, expresó

“El pueblo de Venezuela está movilizado y quiere la salida de la dictadura, pero choca con la dictadura cubana, que sabe que está librando la batalla de su última trinchera porque si Cuba castrista pierde Venezuela, la próxima batalla es en la isla y sabe que puede perder el gobierno”, aseguró.

Sánchez Berzaín aseguró que la dictadura en el país merece el repudio internacional.

“Solo pueden pasar dos cosas, o triunfa la libertad y la democracia (…) o la dictadura castrochavista permanece instalada en Venezuela”, aseveró el analista político.

Con información del El Nuevo Herald.