Nacional
Decanos de la UCV alertan que crisis presupuestaria dificultan actividades
Nacional

El núcleo de decanos de las once facultades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó su preocupación por las dificultades que presenta la principal casa de estudios del país para iniciar sus actividades académicas hasta tanto el gobierno nacional satisfaga los requerimientos para su normal funcionamiento.

Adelaida Struck, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, dijo que el presupuesto asignado para el período 2016 “es deficitario”, puesto que la UCV solicitó 13.600 millones de bolívares y solo le asignaron 4 millardos. Refirió que la situación se ha repetido durante los últimos 7 años.

Indicó que cada facultad tiene sus propias necesidades y enumeró que los requerimientos incluyen reactivos, sillas, materiales, iluminación, equipos tecnológicos, vehículos, repuestos, recursos docentes y beneficios socioeconómicos.

La catedrática alertó que ante una asignación mayoritaria de estudiantes por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) “la situación se agrava aún más”.

Struck refirió que la situación presupuestaria afecta también al resto de las universidades del país, cuyos requerimientos son diversos y a la fecha están a la espera de una respuesta por parte del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

 

Fuente: Dick Torres – EL Universal