Nacional
Decretado estado de excepción en Apure
Nacional

El presidente Nicolás Maduro decretó anoche estado de excepción en tres municipios del estado Apure y amplió dicha medida a otros siete en el estado Zulia.

Durante su programa En contacto con Maduro, transmitido por VTV, indicó que en la entidad apureña están las zonas 6: municipio Páez y la 7: Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, los cuales estarán bajo la supervisión del vicealmirante Antonio Carreño y el General Jhonny Sandia Santiago.
En el caso del Zulia, precisó que el estado de excepción se extendió a los municipios que están enmarcados en las zonas fronterizas 4: Jesús Enrique Lossada, Machiques, Rosario de Perijá y Cañada de Urdaneta, quedando la jefatura de esa zona a cargo del general Elias Moreno. La zona 5 está conformada por los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón. El jefe es el general Carlos Figueredo.

Todas las zonas responderán a las directrices de la Misión Nueva Frontera de Paz, a cargo de Gerardo Izquierdo Torres.

El Jefe de Estado ordenó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, reforzar con personal militar estas regiones.

Sobre la posibilidad de una reunión con su homólogo Juan Manuel Santos, Maduro reiteró tener toda la intención de hacerlo; sin embargo, dijo “tengo la impresión de que Santos no quiere reunirse conmigo”.

Agregó que tiene planes para ofrecer una solución económica a la problemática de la frontera, vendiendo gasolina a precio preferencial. Ordenó fortalecer las misiones en la frontera, además de anunciar para este fin de semana una jornada de inscripción de colombianos en Venezuela para un movimiento por la paz.

Fuente: Felix Azuaje – Ultimas Noticias