Nacional
Defensor dice que López no está en huelga de hambre
Nacional

Como mentiras. Así tachó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, las denuncias que la defensa y la familia de los encarcelados dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos han realizado sobre la situación de aislamiento e incomunicación, de traslado sin orden judicial y de huelga de hambre en la que estarían.

Por: Juan Francisco Alonso.

“El sábado la Defensoría pudo constatar su estado de salud (el de López) (… ) puedo decirles que el día de hoy (por ayer) dos de sus tres abogados pudieron verlo. Estos hechos no demuestran tal incomunicación”, soltó el también Presidente de turno del Consejo Moral Republicano en rueda de prensa ofrecida luego de reunirse con representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a quienes aseguró que los más de 5 mil deportaciones de colombianos indocumentados han sido respetuosas de los Derechos Humanos.

Saab también reveló que gracias a la mediación de su despacho a López lo pudieron visitar sus hijos el domingo. “Pudieron ver a su padre y almorzar con él”, dijo echando así por tierra la versión del ayuno, pero sin aclarar si ayer lo realizó.

También negó que Ceballos estuviera en la Penitenciaria General de Venezuela o en una celda con presos comunes. “El ciudadano Daniel Ceballos efectivamente fue trasladado, pero no a la PGV ni a una celda con 10 o 15 presos comunes, sino a un centro penitenciario llamado 26 de julio inaugurado en febrero y está en una celda solo, así lo constató el Defensor Delegado”.

Sin embargo, la esposa del opositor y actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, insistió en que su marido está en un anexo de la peligrosa PGV, que su traslado desde la cárcel militar de Ramo Verde se ejecutó sin orden judicial y que tiene casi tres días en huelga de hambre.

Fuente: El Universal