Nacional
Defensor negó que el gobierno viole DDHH de colombianos deportados
Nacional

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, negó que el gobierno viole los derechos humanos de los colombianos deportados recientemente y denunció que ese hecho, que está dentro de la normativa legal de Venezuela, se está utilizando internacionalmente con “una connotación de violación masiva de DDHH para criminalizar a nuestro país”.

Holguín dijo recientemente que las deportaciones que se han realizado, a colombianos residenciados en Venezuela, “obedecen a los problemas internos en el país”.

“Ha ocurrido que entran 61% de personas a Venezuela de nacionalidad colombiana por la frontera pero salen 56%. Eso significa que son personas que entran, la gran mayoría a practicar el contrabando de extracción (bachaqueo). No estamos hablando de residentes, sino de inmigrantes que entran ilegalmente”, dijo en rueda de prensa el Defensor.

Señaló que una vez detectado ese tema las autoridades decidieron resguardar, hacer efectiva la defensa de la soberanía. “Eso lo hace cualquier país, está en el derecho de hacerlo”.

Misión Vivienda

Por otro lado, el Defensor del Pueblo destacó que Venezuela es el país que mayor acogida le ha dado a los ciudadanos colombianos en los últimos tiempos. “Es una cifra cercana a los seis millones que disfrutan de todas las misiones porque viven en condiciones iguales a los venezolanos”.

Recordó que los colombianos en el país han sido beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela. ” 25% de las personas que han recibido viviendas son colombianos. Eso habla de un trato digno, con decoro, con honor de estos compatriotas”.

Fuente: El Universal