Nacional
Defensoría del Ciudadano de UNT atendió pocas dificultades durante las primarias
Nacional

La Defensoría del Ciudadano de Un Nuevo Tiempo, ha recibido denuncias puntuales sobre dificultades con las maquinas de votación e intentos de saboteo por parte de adeptos al gobierno, pero en general el proceso de las primarias se ha desarrollado con normalidad.

El señalamiento lo hizo Naremi Silva coordinadora de la Defensoría del Ciudadano de Un Nuevo Tiempo, quien hizo un balance de las denuncias que han recibido de los diferentes estados y circuitos que están celebrando primarias de la MUD.

Explicó que se han presentado problemas con algunas maquinas de votación que han dejado de funcionar, pero los representantes de los partidos en las mesas de votación han ejercido presión al CNE y se ha podido solventar el problema, reanudándose el proceso en esos circuitos.

“Se presentaron problemas con las máquinas de votación en los estados Portugueza, Falcón y Zulia, donde se ha tenido que cambiar las máquinas. También se han presentado problemas con personas que cargan credenciales del CNE que le inducen a los votantes por quien tiene que votar”.

Por otra parte denuncio que se presentó un problema en el circuito 5 del Estado Carabobo con unos votantes del oficialismo que la gente reconoció. “Esta es una maniobra para sabotear el proceso y confundir al electorado, pero a estas personas no se les permitió votar. Estos son casos particulares que han sido solventados rápidamente por lo que podemos calificar que el proceso se ha desarrollando con total normalidad”.

Finalmente señaló que los representantes de la MUD en los diferentes circuitos están atentos a cualquier eventualidad que se presente y la Defensoría del Ciudadano de UNT está atenta  a cualquier dificultad que se presente durante el desarrollo de este proceso comicial.

Fuente: Notitarde