Nacional
Definen método de trabajo del Congreso de la Patria
Nacional

Con el objetivo de definir el método de trabajo del Congreso de la Patria, el Comité Promotor de esa instancia inició ayer “un compás de escucha”, el cual se extenderá hasta el viernes, así lo informó el diputado Héctor Rodríguez (PSUV/Bolívar), luego del primer encuentro con voceros de los distintos sectores que lo conforman.

“Esta semana vamos a estar trabajando lo metodológico, un método de trabajo que sea convocante, que sume a todos (…) así que vamos a estar miércoles, jueves y viernes reunidos con los sectores de los cuales somos partes el movimiento indígena, mujeres, trabajadores, campesino, de la juventud, federación de estudiantes, comunas, sectores productivos, para escuchar con ellos como quieren ellos que sea este congreso”, puntualizó el parlamentario.

Las declaraciones las dio a periodistas luego del primer encuentro del Comité, realizado a puerta cerrada en el teatro Bolívar de Caracas.

Rodríguez recordó que el organismo, instalado el pasado sábado por el presidente Nicolás Maduro, “tiene que estar en emergencia, en acción, no es un congreso para encerrarnos en salones y debatir temas que nadie va a escuchar. Es un congreso para estar en la calle, con el pueblo, movilizado, en acción concreta de debate y reconvocarnos como Comité promotor para el (próximo) viernes , en la escuela de Planificación, revisando todo lo que hemos recogido, acordando un método de trabajo colectivo, convocante, acordando una ruta de navegación”.

Informó que le propondrán a Maduro la creación de un conjunto de comisiones “que tengan que ver con los sectores, con los temas, con los métodos de trabajos”.

“La idea de este Congreso es que represente lo que vemos en el Comité Promotor, que escuchemos en todos los rincones. Es un congreso que convoca a todos los que amamos la patria, a Bolívar, a los que creemos que Venezuela tiene un futuro donde todos podamos vivir con dignidad, con felicidad”, agregó el jefe de la bancada parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Vivo hasta el 13 de abril

Rodríguez recordó que el sábado serán juramentados los comités promotores estadales. “Queremos que sea un congreso que llegue hasta la última comunidad, el último salón de clases, el último colectivo, hasta la última individualidad”.

Destacó que la instancia acordará “el nuevo discurso, los nuevos objetivos, los nuevos métodos, las nuevas formas de organización, la nueva forma de batalla y de lucha para esta nueva etapa”.

Resaltó que en función de la coyuntura actual del país “estamos en este proceso reconstituyente para unificar nuestra fuerza, para convocar y organizar las nuevas fuerzas y cosechar el futuro que soñamos”.

Al recordar que las conclusiones del Congreso de la Patria serán presentadas entre el 11 y 13 de abril próximo, Rodríguez alertó “que de aquí allá el Congreso debe estar vivo en cada rincón de la patria”.

El Congreso debatirá 5 ejes temáticos: Construcción del nuevo bloque histórico, Promover el surgimiento de nuevas formas de organización, Construcción de la nueva hegemonía cultural, construcción del nuevo modelo económico productivo y diversificación de las formas de lucha. MLD

 

Con Información de: El Universal