Nacional
Delsa Solórzano: CNE no debe defender cargo de Nicolás Maduro
Nacional

Durante la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en Los Teques, estado Miranda, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, destacó que el Consejo Nacional Electoral no debe apoyar ni defender al presidente Nicolás Maduro, e insistió que el ente debe garantizar que se respeten los derechos de los electores.

“El CNE no tiene la obligación de garantizar que el funcionario a revocar mantenga su puesto”, indicó Solórzano.

Para este miércoles 7 de septiembre, la MUD convocó manifestaciones hacia todas las Oficias Regionales Electorales para exigir celeridad en el proceso del referendo revocatorio. Sin embargo, Solórzano cuestionó que el oficialismo también llamara a manifestar el mismo día que los opositores.

En ese sentido, informó que “hay otra movilización a pocos metros, esperamos que no nos agredan. Nosotros no buscamos agresividad. Si no quisiéramos una solución pacífica, no pediríamos elecciones”.

Se conoció también que los accesos a Los Teques amanecieron cerrados por funcionarios de seguridad y que seguidores del Gobierno instalaron una tarima cerca de la sede del Consejo Nacional Electoral.

Foto cortesía: informe21.com/Ana Carolina Martins Rodrigues/http://enpaiszeta.com/