Nacional
Delsa Solórzano: Con la ley de abastecimiento pleno derribaremos las trabas y eliminaremos las colas
Nacional

La candidata de la Unidad por el circuito uno de Miranda, Delsa Solórzano, reseñó durante un casa por casa realizado este domingo en el sector Francisco de Miranda del Municipio Carrizal, que desde la nueva Asamblea Nacional es mucho lo que se puede hacer para contrarrestar la difícil situación de escasez que atraviesan los venezolanos.

Nota de prensa

Dijo que una vez que la mayoría de diputados de la alianza democrática se instalen en el parlamento, el objetivo es dictar o reformar leyes que faciliten la distribución de productos esenciales y reformar o derogar normas que dificultan la circulación de bienes como La Ley de Seguridad Agroalimentaria y la Ley de Precios Justos.

Explicó, durante la caminata por el popular sector ubicado en el kilómetro 18 de la Panamericana, que uno de los instrumentos más relevantes a considerar sería la Ley de Abastecimiento Pleno. “Su objeto es eliminar trabas y facilitar trámites que obstaculizan la circulación de bienes como guías de movilización, certificados de no producción, renovación de registros y mecanismos de compras restringidas”.

Agregó que con la referida normal buscaran establecer temporalmente incentivos para la importación de rubros como alimentos, medicamentos y productos de aseo personal, tales como la exoneración de aranceles, IVA sobre las importaciones y la catalogación de rubros prioritarios en la asignación de divisas.

Solórzano agregó que mientras los abanderados de la Unidad tiene ya lista una oferta legislativa para el cambio, los candidatos del continuismo “los de Maduro y Diosdado” no tienen nada que ofrecer, pues su legado es: cola, escasez e inseguridad.

Tarjetón en mano, Solórzano junto a su equipo, enseñó cómo votar y la ubicación exacta de la tarjeta de la Unidad. “Todos queremos vivir mejor, eso lo lograremos dando el primer paso, que no es otro que marcar la de la MUD, la que tiene la manito”, dijo.

“La respuesta está en tus manos y en las ganas que tienes de mejorar, por ti y tu familia. Este 6D Venezuela le abrirá las puertas al cambio, porque esta lucha es de todos. Este 6D vamos a hacer la mejor cola de nuestras vidas porque haremos la diferencia entre la vida que tenemos hoy y la queremos tener”, destacó.

Además de recorrido por Francisco de Miranda en horas de la mañana, Solórzano sumó una comunidad en la tarde al caminar casa por casa el sector Brisas de Oriente, ubicado igualmente en el Municipio Carrizal.