Nacional
Delsa Solórzano: En la frontera separan ilegalmente a madres de sus hijos venezolanos
Nacional

La candidata de la Unidad en el circuito uno de Miranda (Altos Mirandinos) Delsa Solórzano, denunció este martes que “están separando madres de sus hijos venezolanos y los están sacando ilegalmente de su tierra”, al referirse al estado de excepción que desde el pasado viernes decretó el Gobierno en la frontera con Colombia.

Reseñó que el supuesto marcaje de viviendas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana es completamente inconstitucional. “Hacemos un llamado al Gobierno al respeto de los derechos humanos, hemos recibido denuncias no solo de ciudadanos colombianos sino venezolanos”, dijo tras recordar que los derechos humanos transcienden las fronteras.

“A mí me da igual si al ciudadano que le están violando sus derechos es pakistaní, chino, iraní o venezolano; cualquier cosa que esté ocurriendo en los municipios fronterizos del Táchira debe pasar por el estricto respeto a los derechos humanos, la violación a esto constituye delito de lesa humanidad”, puntualizó.

Dijo que les preocupa que la medida fue decretada el viernes por la noche pero fue este lunes  cuando salió en Gaceta Oficial; “sin embargo, sábado y domingo ya el Gobierno estaba actuando en base a la suspensión de varias garantías constitucionales. Nos preguntamos ¿Es que esos dos días eran de gracia para violar los derechos de los ciudadanos?”

Solórzano, quien realizó un recorrido casa por casa en el casco central de Los Teques, dijo que han recibido denuncias que están en trámite de confirmación, y le pidió  a quienes están siendo objeto de atropello que se comuniquen al 0414 3073729; “nosotros les brindáremos ayuda jurídica”.

Reseñó que aunque comprende que en esa zona del país se registra una importante crisis en materia de seguridad ciudadana, no se justifican las acciones tomadas; “tenemos varios años denunciando la presencia no de paramilitares que es el nuevo cuento de Nicolás Maduro, sino de guerrilla que cobra vacuna y secuestra. Que hoy lleguemos a este extremo es un símbolo de ineficiencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, señaló.

Agregó que el problema no está en que pongan a los militares en cargos que no le corresponden “sino que los militares tienen que estar cumpliendo su función que es el resguardo de la frontera y esto no se hace con estados de excepción; se logra con eficiencia y trabajo, cada quien a cumplir la función constitucional que tiene”.

Prensa Comando Unidad Altos Mirandinos