Nacional
Delsa Solórzano: La Ley de Amnistía no promueve la impunidad
Nacional

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y presidenta de la Comisión de Política Interior, informó que hoy culmina la consulta pública de la Ley de Amnistía y negó que la legislación vaya a “favorecer a todo el mundo”.

La diputada aseguró que todos los ciudadanos pueden opinar sobre el proyecto, pues la comisión ha realizado foros de consulta pública en todo el país. En el programa Vladimir a la 1, por Globovisión, enfatizó que han tomado nota de todas las observaciones que han recibido.

Solórzano negó los rumores de que la Ley de Amnistía “va a favorecer a todo el mundo, banqueros, terroristas…” pues puntualizó que la ley no promueve la impunidad. “La única verdad es que hay 115 presos políticos en Venezuela, todos esos ciudadanos que están en prisión y que no han cometido ningún delito, merecen estar en libertad”, declaró.

“¿Por qué el gobierno ahora se empeña en montar una crítica terrible y gastar una plata enorme en una campaña brutal contra la amnistía? Porque quieren distraernos de los verdaderos problemas que tenemos”, opinó sobre el rechazó del oficialismo a la Ley de Amnistía.

La presidenta de la Comisión de Política Interior destacó que próximamente la comisión presentará una nueva ley de seguridad ciudadana, pues considera que “este gobierno no sabe nada de seguridad ciudadana”.

Expresó su rechazo a las supuestas detenciones de personas que quemaron “muñeco de Judas” con la cara de Nicolás Maduro, pues argumentó que la quema de Judas es parte de la cultura folclórica venezolana y los arrestos van en contra de la libertad de expresión.

 

Fuente: El Universal