Nacional
Delsa Solórzano: Néstor Reverol ya fue ministro de Interior y no resolvió nada
Nacional

A través de su cuenta de Twitter la diputada señaló que el Gobierno no tiene la voluntad política para resolver el problema de la inseguridad

La diputada de la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Política Interior criticó que el actual ministro de Interior, Néstor Reverol ya ocupó ese cargo anteriormente, al igual que fue Vice Ministro, comandante general de la Guardia Nacional y “no hizo nada por la seguridad”.

A través de su cuenta de Twitter, @delsasolorzano, la diputada señaló que el Gobierno no tiene la voluntad política para resolver el problema de la inseguridad, que se ha convertido en una razón para emigrar. Agregó también que en los tres años de Nicolás Maduro como presidente, cinco personas han ocupado el cargo de este Ministerio, entre ellos Néstor Reverol, Miguel Rodríguez Torres, Gustavo González López y Carmen Melendez.

Igualmente recordó que en estos 17 años de Gobierno se han implementado 23 planes de seguridad, han habido 16 ministros, casi todos militares y hay un 98,7% de impunidad, además de que hay 90 homicidios por cada 100 mil habitantes. También denunció que durante el primer semestre de este año ha habido un 170% de incremento en los casos de secuestros, en comparación con el periodo anterior.

Inconstitucional

La diputada señaló que la militarización de la seguridad ciudadana es inconstitucional y su aplicación ha contribuido con el incremento de la delincuencia en el país. Además criticó que los delincuentes tengan más poder de fuego que los funcionarios policiales a los cuales el Ministerio de Defensa les quitó sus armas de reglamento.

Prosiguió señalando que el gasto militar supera “notablemente” a la inversión en seguridad ciudadana y que las intervenciones policiales solo se han utilizado por razones políticas y “han desmantelado las policías intervenidas”.

Solórzano también explicó que el 93% de los crimenes de extorsión se planifican y ejecutan desde las cárceles del país y que por esa misma razón fue que la AN aprobó, por unanimidad, la Ley que regula el uso de celulares e Internet en los recintos penitenciarios. Otras leyes que están pendientes en la agenda en materia de seguridad son la del servicio de policía nacional y también la Ley de seguridad social para funcionarios policiales, además de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal. Estos proyectos no contaron con la aprobación de la bancada del chavismo y por eso la diputada aseguró que el Gobierno no tiene voluntad política para resolver esta situación.

 

Tal Cual