Nacional
Delsa Solórzano: Ni siquiera el canciller puede asistir a la Cumbre
Nacional

La parlamentaria indicó que el comunicado es bastante claro al decir que el gobierno de Venezuela no es bienvenido a la VIII Cumbre de las Américas

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, informó este miércoles que todos los países pertenecientes el Grupo de Lima estuvieron de acuerdo en que el gobierno de Venezuela no cumple las normas establecidas en el acuerdo de Quebec firmado en 2001.

La parlamentaria indicó que el presidente Nicolás Maduro no cumple con lo establecido en ese acuerdo y por lo tanto no es bienvenido en la Cumbre. “Uno se siente avergonzado. A mí me gustaría que hubiera un presidente democrático que asistiera al evento y participara con todos los sectores”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Solórzano indicó que el comunicado emitido por el Grupo de Lima es bastante claro. “Queda en evidencia que no puede participar, ni siquiera mandar al canciller”, indicó.

En cuanto a las elecciones convocadas por la asamblea nacional constituyente (ANC), la diputada explicó que no son legitimas. “Lo ha dicho el Grupo de Lima, lo ha dicho la comunidad internacional, lo han dicho nuestros negociadores en República Dominicana cuando se negaron a firmar el acuerdo propuesto”, sentenció.

El Nacional