Nacional
Delsa Solórzano promueve creación de cuerpo policial para Caracas
Nacional

“Nosotros le devolveremos a la alcaldía Metropolitana la posibilidad de crear su cuerpo de policía a través de su ente legislativo como lo es el cabildo metropolitano de Caracas”, mencionó Solórzano
Delsa Solórzano, diputada opositora a la Asamblea Nacional, adelantó este lunes que la bancada de la MUD se encuentra impulsando la creación de un nuevo cuerpo policial solo para Caracas.

Comentó que Caracas es la ciudad más violenta del mundo, por lo que es completamente necesario “devolver a a los cuerpos policiales su operatividad”.

La parlamentaria declaró: “Nosotros le devolveremos a la alcaldía Metropolitana la posibilidad de crear su cuerpo de policía a través de su ente legislativo como lo es el cabildo metropolitano de Caracas”.

Agregó: “Hemos elevado la consulta a todos los cuerpos de seguridad del estado y llevamos la consulta a todas las alcaldías y gobernaciones (…) Lamentamos que no nos haya respondido el alcalde del municipio Libertador, pero sabemos que felizmente la ciudad de Caracas cuenta hoy con concejales que están pendiente de las necesidades de la ciudadanía”.

“Las reformas que tiene este proyecto de ley no solamente se basan en tener una policía para Caracas, sino que además nosotros le estamos devolviendo a los cuerpos policiales su operatividad, le estamos devolviendo a los cuerpos policiales las armas que le fueron arrebatadas por el ministerio de Interior y Justicia y el ministerio de la Defensa y hemos visto como han aparecido en manos de los colectivos armados”, prosiguió.

A su juicio, es necesaria la descentralización de los cuerpos de seguridad del país para evitar “intervenciones policiales por razones políticas como está ocurriendo en la policía de Maracaibo y en Maturín”.

El Nacional.