Nacional
Delson Guarate: La salida en este país es electoral
Nacional

Sostuvo que no se puede dejar a los ciudadanos sin ningún candidato porque los espacios se ganan participando

El candidato a la Alcaldía del municipio María Briceño Iragorry (Aragua), Delson Guarate, aseguró que si ser candidato en las elecciones municipales del 10 de diciembre implica su salida del partido Voluntad Popular, la asume.

Guarate señaló que “yo creo en el voto” es por ello que en este momento “me separo de la posición que el partido (Voluntad Popular) tiene en cuanto a la no participación en las elecciones municipales (…) ahora formo parte de un entendimiento nacional”.

“Asumo el reto de la vía electoral para salir de este Gobierno, estoy dispuesto a pagar lo que sea necesario (…) tengo el apoyo de seis partidos políticos” en las municipales, detalló el dirigente regional.

Sin embargo, sostuvo que no se puede dejar a los ciudadanos sin ningún candidato porque los espacios se ganan participando.

El dirigente político afirmó que al momento de postular a candidatos para los comicios electorales en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prevalecieron los intereses individuales por encima de los intereses colectivos.

Insistió en que la única manera de cambiar el gobierno actual y de mejorar las condiciones es participando democráticamente en las elecciones que sean necesarias. “No cambiamos la forma de hacer política, por eso no ganamos”.

“No podemos seguir criticando lo que tenemos, si no se le dan soluciones al pueblo”, sentenció Guarate, y añadió que es necesario que se forje una nueva dirigencia opositora con propuestas concretas para rescatar la confianza en el electorado.

Guarate le hizo un llamado a dirigentes opositores a que no promuevan la abstención y que dejen que los votantes sean quienes decidan si quieren votar el 10 de diciembre o no. “La salida en este país es electoral (…) El sistema electoral en Venezuela es derrotable y lo voy a demostrar”.

Durante una entrevista en Globovisión, expresó que “llegó el momento de la coexistencia” y “hoy necesitamos tener una realidad en lo social, en lo económico y en lo político”.

Explicó que se perdieron 17 gobernaciones en las elecciones regionales, porque los “venezolanos se abstuvieron” y catalogó como nueva oportunidad para ejercer el derecho al voto en los próximos comicios “llegó el momento de cambiar a Venezuela, es la hora del ciudadano”.

Reveló que no les guarda rencor a las personas que lo llevaron presos, ni “quienes están violando los derechos humanos, por encima de cualquier justicia está la divina (…) estoy en libertad porque no hay nada de qué acusarme”.

“Si no hay negociación vamos a generar un conflicto innecesario en el país (…) en Venezuela no debe existir presos políticos”.

Con respecto a la Ley contra la Intolerancia y el Odio, indicó que “en Venezuela el odio está en la calle, la gente está brava, el odio se está generando de las necesidades propias del pueblo”

Tal Cual