Nacional
Denuncian ante la OEA atropellos contra alcaldes de Venezuela
Nacional

El alcalde de Maturín, estado Monagas hizo énfasis en los alcaldes que militan en el partido Voluntad Popular quienes son el blanco de represión preferido del Gobierno venezolano Warner Jiménez, alcalde de Maturín, estado Monagas se reunió con el secretario general de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con la finalidad de denunciar la persecución, atropello y hostigamiento por parte del Gobierno de Venezuela en contra de los alcaldes que responden a la Mesa de la Unidad Democrática.

Jiménez hizo referencia a los dirigentes de Voluntad Popular, quienes son por mucho los más afectados. Resaltó casos como el del exalcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos quien se encuentra preso en El Helicoide; Lumay Barreto, quien fue destituida de su cargo; el acalde del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, Delson Guarate, quien también se encuentra detenido en la sede de la policía política, el alcalde del Hatillo, David Smolansky, e incluso él mismo.

“Desde que ganamos la Alcaldía de Maturín en diciembre de 2013, después de 9 años en manos del chavismo, me sentenciaron. Me hicieron el primer juicio unos meses después, en marzo de 2014, hostigamiento constante con tomas violentas del Palacio Municipal, paralización de pago de impuestos al municipio por parte de Pdvsa, intervención de la policía municipal, intervención administrativa de la Alcaldía por el Estado y constante persecución”, aseguró.

El dirigente de Voluntad Popular explicó que en Venezuela se viola la Constitución flagrantemente al emitir órdenes de captura, con fiscales y jueces “manipulados” y sin el debido proceso.

“Quieren despojar las alcaldías de la Unidad, como ocurrió con Maturín, donde ya el gobierno nombró otro alcalde de su partido violando no solo la Constitución, sino las Leyes del Poder Público Municipal venezolano. El gobierno en Venezuela no tiene credibilidad, habla de diálogo pero mantiene la persecución contra alcaldes, sus familiares y continúa con sus tratos inhumanos sobre los más de 100 presos políticos de Venezuela, especialmente sobre el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López”, sostuvo.

El alcalde pidió a Almagro que alce su voz en la comunidad internacional por lo que está ocurriendo en Venezuela, por lo que le entregó un documento con todo el caso de persecución contra alcaldes de Voluntad Popular. Asimismo, informó que irá a otras instancias internacionales para denunciar violación a la democracia venezolana y los derechos humanos.

Con información de Nota de Prensa/Tal Cual