Nacional
Denuncian costosos daños a patrimonio de Maracaibo
Nacional

Más de 40 millones de bolívares en pérdidas estima la alcaldía de Maracaibo en daños a bienes del patrimonio municipal, en lo que se presume sea una campaña de sabotaje.

El director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, Reyes Ríos, denunció que avisos informativos usados para el ordenamiento vial, además de semáforos han sido destrozados en las avenidas Milagro Norte y La Limpia. Igual barandas, vallas y señalizaciones.

“La inversión para recomponer todo el mobiliario urbano, en una primera fase asciende a los 15 millones de bolívares. Al parecer la cercanía de las elecciones pautadas para el próximo 6 de diciembre, han sido el detonante de dichas acciones delictivas que obligan al ayuntamiento a redireccionar inversiones previstas para otras áreas de importancia social, con el fin de evitar el caos que gente mal intencionada, que quiere infringir al municipio”, señaló.

Acotó que ni las bocas de visitas, ni la rejas de las alcantarillas se salvan. “En las últimas dos semanas se han sustituido 38 bocas de visitas, que juntas le cuestan al municipio un millón de bolívares. Al parecer los dueños de lo ajeno han encontrado en la sustracción de estos elementos un negocio lucrativo”, destacó.

Ciudadela Faría, Torres del Saladillo, la avenida Padilla y Sabaneta, son sólo algunos de los puntos donde fueron hurtadas rejas de alcantarillas, que de no ser sustituidas rápidamente como ocurrió, “con la llegada de las lluvias pudiera ocasionar el colapso de estos drenajes fluviales, sin contar los daños a los vehículos de quienes circulan por estas vías”, recalcó.

La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, detalló que paradas de autobuses, semáforos, estaciones de gas y otros bienes de la ciudad han quedado en deplorable estado, por los ataques de “gente inescrupulosa”.

Son casi 40 millones de bolívares en pérdidas debido a estos actos de falta de conciencia. Más de 130 paradas han sido afectadas, entre ellas las ubicadas en Bella Vista, Los Haticos, Milagro Norte, Santa Rita, 5 de Julio y Delicias.

Otro de los bienes dañados fueron las letras ubicadas en la Vereda del Lago. “Bolsas de basura también son rotas y su contenido esparcido por las islas centrales y arterias viales. Es una situación repudiable, reprochamos estos actos violentos”, dijo, al tiempo que exhor¿tó al colectivo a denunciarlos a través de las oficinas y redes sociales.

 

Con Información de: El Universal Teresa Luengo