Nacional
Denuncian despidos masivos en Bolipuertos de Maracaibo
Nacional

Un grupo de por lo menos 41 trabajadores fueron despedidos a inicios del año 2017 a pesar de que algunos sostenían contratos continuos con la organización

Al menos 41 trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) fueron despedidos al inicio del año 2017 de los cuales 10 ya han sido reenganchados por estar bajo el fuero maternal y paternal.

El resto de los afectados cumple horario fuera de las instalaciones del puerto como forma de presión y conseguir la revocatoria de la medida.

Pedro Ortiz, empleado de la gerencia de asesoría legal, aclaró a El Pitazo que “sí hubo despidos sin justificación” pues algunos ya tenían contratos continuos y aspiraban a cargos fijos por registros de vacantes. “Ellos alegan finiquito de contrato, pero tenemos trabajadores con contrato sucesivos. Están disfrazando un despido masivo”.

Otra afectada, Sarhay Acosta, comenta que se mantendrán cumpliendo horario hasta que José Noguera Silva, autoridad única portuaria de occidente, recapacite y los retorne a sus puestos de trabajo.

Informó a El Pitazo que la gerencia los empezó a llamar ayer miércoles para solicitar una reunión de manera individual con algunos trabajadores, pero no lo aceptan. “No queremos una reunión individual, queremos una reunión de todo el grupo. Estamos peleando por el reenganche de todo el grupo completo”.

Jheniret Hernández, quien se desempeñaba como subgerente de Almacen y Patio, se sumó hoy a la protesta. Con una toma endovenosa en la muñeca izquierda acudió a la sede del Puerto de Maracaibo para exigir su reincorporación. La joven está de permiso por salud desde el 3 de noviembre, cuando debió ser operada de emergencia de los riñones. “Me notificaron por un mensaje de WhatsApp que no viniera más porque estaba despedida, y dicen que mis permisos son falsos. Desde la semana pasada me sacaron del seguro”.

Los despidos afectan directa e indirectamente a unas 250 personas. “Todos somos padres y cabezas de familia, de nosotros dependen otras personas. Yo tengo cinco hijos y dos nietos a mi cargo, y ahora sin trabajo es difícil”, lamentó Mario Perozo.

Con información de El Pitazo. /Tal Cual