Nacional
Denuncian persecución política en Amazonas
Nacional

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, informó que aún hay dos detenidos en el Sebin luego de las denuncias del oficialismo sobre fraude electoral el 6-D. Agregó que desde hace 23 días no ha cesado la persecución en la entidad y que 7 ciudadanos fueron aprehendidos en estos días.

Precisó que Humberto Yousino, supervisor de escuelas indígenas, y Javier Infante, dirigente indígena, permanecen recluidos en el Sebin de Plaza Venezuela y en el Sebin de Puerto Ayacucho, respectivamente.

“El Sebin de Amazonas lo desmantelaron para traer gente de Apure y Caracas, y continuar la persecución. Hemos recurrido a organizaciones de derechos humanos, este es un caso político, no jurídico. Quieren borrar del mapa político al estado”, dijo.

Guarulla informó ayer a la Conferencia Episcopal Venezolana, cuyos obispos asistieron a la ordenación del vicariato apostólico, de la situación en el estado.

El gobernador indicó que el miércoles acompañarán a los diputados Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Rommel Guzamana que se pondrán a derecho ante el TSJ. Añadió que también pedirá una investigación en la Fiscalía por las acusaciones que se han formulado en su contra por desvío de recursos.

 

Con Información de: El Nacional / Sofia Nederr