Nacional
Denuncian que el “bachaquerismo” se alimenta de las bolsas Clap
Nacional

El director de economía popular del instituto de Altos Estudios Sindicales, Alfredo Padilla, reiteró la necesidad de promover el emprendimiento y la producción para combatir los vicios del mercado paralelo

Caracas.- El director de economía popular del instituto de Altos Estudios Sindicales, Alfredo Padilla, denunció que las irregularidades en la distribución de las bolsas de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), alimentan la estructura de “bachaquerismo” en el país, generando una economía paralela que golpea el bolsillo de los venezolanos.

Las afirmaciones las hizo Padilla durante una entrevista concedida a Unión Radio, en la que reiteró la necesidad de que en Venezuela se fomente una economía productiva en base a emprendimientos libres de vicios.

Las fallas y la distorsión en el funcionamiento de las bolsas Clap constituyen una realidad que, según Padilla, el Gobierno conoce muy bien.

“El bachaquerismo se alimenta de las bolsas Clap, eso lo sabe el gobierno. En diciembre la venta de perniles de las bolsas Clap por fuera fue abundante; es una distorsión generada por el Gobierno”, indicó.

Asimismo, denunció que el llamado “bachaqueo” ha abarcado prácticamente todos los rubros de la economía: Alimentos, Cemento, materiales de construcción en general,  Misión Vivienda e incluso en el sistema de venta de línea blanca.

Al ser consultado sobre la implementación del llamado “Carnet de la Patria”, Padilla negó que esta medida conlleve a alguna mejora en la obtención de alimentos por las familias venezolanos. Aclaró que la gente tramita el documento por necesidad, no porque tenga alguna fidelidad política hacia el Gobierno.

Recordó que el derecho a la alimentación no puede estar condicionado por la tenencia o no de un carnet.

El Pitazo