Nacional
Denuncian que PSUV estaría vendiendo ayuda humanitaria en Guasdualito
Nacional

Lumay Barreto, alcaldesa destituida del Municipio Páez en el estado Apure Venezuela, denunció irregularidades en las entregas de ayuda a los damnificados en Guasdualito, capital del municipio. “El equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estaba vendiendo la comida”, indicó.

Aseveró la ex alcaldesa, que “no tenemos verdadera ayuda, el jueves pasado comenzaron a dar comida, pero con malos tratos a la gente. El pueblo está rebelde, en contra de los gobernantes del oficialismo”.

Barreto aseguró que “la ayuda a la población dejaron de llevar por la cantidad de denuncias en redes sociales, pero ellos han ofendido y humillado demasiado a este pueblo”.

Asimismo, afirmó que “hay más del 95% de la población que está afectada por las lluvias. Hay sectores en los que el nivel del agua llega a 3 metros”.

Barreto expresó que “estamos a punto de una gran catástrofe y no vemos realmente un movimiento con el gobierno regional. Hace diez días no funcionan los bancos ni el comercio. Nos sentimos deprimidos y solos, no tenemos una verdadera ayuda”.

Finalmente, denunció que hace más de cinco días que no han recibido agua, ni alimentos. “El gobierno nacional no ha tenido la capacidad de tener una respuesta inmediata para los damnificados. Hay gente que debe ser evacuadas, estamos al borde de una gran catástrofe”, concluyó a ex alcadesa.

 

Fuente: NTN24