Nacional
Denuncian retención de equipos técnicos de CNN en Maiquetía
Nacional

La falta de una “declaración de admisión temporal” de los insumos que traen al país fue la razón expuesta supuestamente por las autoridades. Patricia Janiot dijo que en los trámites cumplidos para venir a Venezuela “nunca nos pidieron” estos documentos, ni por parte de Cancillería, el CNE o el Minci.

La periodista de CNN en Español, Patricia Janiot, denunció este miércoles la retención de ocho cajas, pertenecientes a su equipo técnico, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Indicó que ella y su grupo de trabajo tuvieron que esperar tres horas en la terminal aérea, y les fue dicho que no tienen declaración de admisión temporal. “A lo largo de un mes de trámite con Minci (Ministerio de Comunicación e Información), CNE (Consejo Nacional Electoral) y Cancillería a los que se mandó lista de equipos, nunca nos pidieron la declaración temporal”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Añadió que “Ya otras altas autoridades de Venezuela están al tanto y parecen dispuestos a colaborar para superar el ‘malentendido'”.

Más temprano, la corresponsal de Venezuela para RCN Radio, Andreína Flores, indicó a través de Twitter que Janiot se encontraba detenida con su equipo técnico en el aeropuerto.

 

Con Información de: El Universal