Nacional
Deportan desde Panamá a teniente vinculado con golpe contra Maduro
Nacional

A través de la cuenta en la red social Twitter del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López se conoció sobre el traslado del teniente Eduardo José Figueroa Marchena, tras su captura en la ciudad de Panamá.

Figueroa es acusado por su presunta vinculación con el “Golpe Azul” que pretendía derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario nacional denunció este llamado “Golpe Azul” el pasado 12 de febrero y mencionó que estaban involucrados algunos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y algunos civiles que pertenecen a la dirigencia opositora.

El grupo, en el que habrían participado 5 oficiales, tenían la orden de “grabar un video” de un “general golpista que está preso y enjuiciado” para después bombardear al Palacio de Miraflores o a un sitio donde se encontraba el Presidente con un avión del tipo Tucano artillado, afirmó.

El plan, que estaría siendo orquestado desde Washington, iniciaría con la generación de dos muertos durante la marcha opositora de ese12 de febrero. Seguidamente, mostrar el video a través de las cadenas televisivas internacionales para correr la noticia del golpe de Estado en el mundo.

Otro de los objetivos del complot sería bombardear a la sede del ministerio de la Defensa, ministerio del Interior y al canal oficialista Telesur, en Caracas.

con información de Ultimas Noticias