Nacional
Desde hoy comparecen implicados en plan magnicida ante el Ministerio Público
Nacional

A partir de este lunes inician las comparecencias, ante el Ministerio Público, de testigos que presuntamente están relacionados a una conspiración para asesinar al presidente Nicolás Maduro y así continuar con las investigaciones que se realizan por las denuncias que hizo el alcalde Jorge Rodríguez, quien difundió la semana pasada unos correos electrónicos que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habría interceptado presuntamente a los señalados y en los cuales ellos admitían que están tramando derrocar al Gobierno.

 

El primero que debe comparecer es el exdirectivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Mario Burelli Briceño.

 

El 12 de junio le tocará el turno al exembajador ante las Naciones Unidas, Diego Arria, que aseguró en días pasados que “ir donde la Fiscal (Ortega Díaz) es como ir a un tribunal cubano”. Por el contrario, la diputada destituida de la Asamblea Nacional y líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, si dará la cara el próximo lunes 16 de junio pero se hará acompañar por su militancia. “Siempre he dado la cara y no dejaré esta lucha hasta vencer”, dijo. El 20 de junio le tocará el turno al abogado Ricardo Emilio Koesling.

 

El pasado viernes, Ortega Díaz anunció en el programa que conduce por Radio Nacional de Venezuela (RNV) que el Ministerio Público convocó también como testigos al excandidato presidencial Henrique Salas Römer, quien debe presentarse el 18 de junio a las 9:00 de la mañana; al exdiputado Gustavo Tarre Briceño, el lunes 23 y a Robert Alonso, el miércoles 25.

 

Por su parte, el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero y su hija Alejandra Otero recibieron este sábado la notificación para presentarse este lunes ante la fiscal Nacional Vigésima, Katherine Haringhton.

 

En entrevista con Caracol Radio, Otero informó que se encontraba cumpliendo compromisos en Colombiay que no regresará a Caracas a una citación “que tiene que ver con todas las cosas políticas que ellos (oficialistas) hacen”.

 

“Yo mañana no me puedo presentar, estoy en Colombia y fue una sorpresa la citación”, explicó.

 

Aseguró que en el Ministerio Público citan de testigos y cuando se presentan los dejan presos. “Nada es confiable porque presentarse ante las instituciones de Venezuela puede significar otra cosa (…) Se está criminalizando la disidencia”.

 

(Con información de Noticias al Día)