Nacional
Destacan dificultad del venezolano para cubrir canasta básica en Bs. 33 mil
Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia (PJ), José Antonio España, se pronunció en torno al precio de la canasta básica familiar que para el mes de febrero según cifras del Cendas, se ubicó en 33.759,96 bolívares, e indicó que los costos ponen la “papa dura al venezolano”.

 

“Con un salario mínimo en 5mil es imposible para el venezolano poder comer y vivir. Es inaccesible para la gente comprar los productos de primera necesidad. Los padres venezolanos no tienen como alimentar a sus hijos”, dijo el parlamentario, según destaca una nota de prensa.

 

Para el parlamentario, “no solamente la comida es cara, sino que tampoco se consigue. Además el pueblo ve con terror cómo se incrementa la pobreza, porque cada día los índices miseria suben en Venezuela que actualmente sobrepasa el 50% de la población”.

 

Según el dirigente de la tolda amarilla, el gobierno ha “deteriorado la economía del país, con devaluaciones, con la inflación más alta de Suramérica, con deudas permanentes y, además, con la destrucción de los servicios públicos, el agua la luz y la distribución del gas doméstico”.

 

España dijo que los precios de los productos han aumentado se han quintuplicado.

 

“Los productos que a finales del año pasado tenía un valor, este año se multiplicó por 400%. Las vidrieras demuestran la inflación que existe Venezuela. Cada mes aumentan más del 100% los electrodomésticos, la vestimenta, el calzado, y por supuesto la comida de los venezolanos, además las colas no cesan, y las caras de las madres y del pueblo cada día son peores. Este gobierno ha actuado de manera irresponsable y por ende quebró a Venezuela”.

 

En torno las nuevas medidas implementadas en los automercados privados, de comprar productos regulados por números de cédulas de identidad, aseveró que “cada vez que controlan, generan mercado negro. Controlar y restringir, conlleva a que surjan trampas y abusos brutales”, dijo.

 

El Universal