Nacional
Desvalijaron sede de la gobernación de Anzoátegui
Nacional

En este estado se le adjudicó la victoria a Antonio Barreto Sira con 349 mil 635 votos (51,76%), mientras que el candidato del chavismo, Aristóbulo Istúriz, solo consiguió 317 mil 477 sufragios (47%)

Una gran cantidad de objetos en cajas han visto sacar del interior de la gobernación del estado Anzoátegui desde este domingo en horas de la noche.

Los testigos han sido habitantes del sector Buenos Aires, ubicado en el municipio Bolívar, a pocos metros del palacio de los jardines.

El comerciante Esteban Arrieta aseguró haber visto el movimiento dentro de la gobernación, y presume que los autores son empleados de la casa de gobierno regional.

“Cuando la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio como ganador a Antonio Barreto Sira salimos a celebrar y observamos como llenaban un camión y dos camionetas pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)”.

Recordó haber visto a dos hombres cargar con el busto del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías que reposaba sobre una base en la entrada de la gobernación.

Otros más osados se atrevieron a acercarse al lugar y aseguran haber visto que se llevaban computadoras, papeles, cuadros y equipos de oficina.

La situación se mantuvo hasta este lunes en horas de la mañana, cuando fueron desinstalados cinco tanques de agua que también se llevaron.

El domingo, el poder Electoral venezolano anunció que el oficialismo había ganado 17 gobernaciones de las 23 en disputa, mientras que la oposición venezolana solo obtuvo la victoria en cinco regiones, entre esas Anzoátegui, donde se le adjudicó la victoria a Antonio Barreto Sira con 349 mil 635 votos (51,76%), mientras que el candidato del chavismo, Aristóbulo Istúriz, solo consiguió 317 mil 477 sufragios (47%).

Tal Cual