Nacional
Diferida audiencia de excandidato venezolano Manuel Rosales por tercera vez
Nacional

La audiencia preliminar del juicio al ex candidato presidencial venezolano Manuel Rosales fue diferida, por tercera vez consecutiva, informó en un comunicado la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“No tenemos conocimiento de cuál fue la motivación de la suspensión. Se difiere sin justificación racional. Simplemente llegamos y nos encontramos con un aviso en la puerta del tribunal que decía que no hay despacho ni secretaría”, aseguró el abogado del político, Jesús Ollarves.

El líder del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) fue detenido el pasado 15 de octubre de 2015, al regresar a Venezueladespués de vivir seis años asilado en Perú desde su partida en 2009 tras abrírsele un proceso en su país por supuesto enriquecimiento ilícito entre 2002-2004, cuando ejercía su mandato como gobernador de Zulia.

El defensor aseguró que el Código Orgánico Procesal dispone que en los 20 días siguientes al diferimiento, el tribunal que lleva la causa tiene la obligación de fijar la fecha de la próxima audiencia.

El diputado de UNT, Elías Mata, quien acudió a la audiencia prevista para hoy junto a Delsa Solórzano, presidenta de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), reiteró que no existen razones para que Rosales esté encarcelado.

“Si el Gobierno no quiere entender que la libertad de los presos políticos puede pasar por sus manos, entonces pasará por la mano del pueblo que nos dio mayoría en la Asamblea Nacional y aplicaremos entonces una amnistía”, aseguró Mata.

El parlamentario insistió en que “Manuel Rosales es un preso político”, pues recordó que “el juez que abrió la causa, Eladio Aponte Aponte, reconoció que el juicio fue una orden dada por el alto Gobierno, y que todo de lo que se le acusa es totalmente falso”.

Además, agregó que “quien lo acusó, José Luis Pirela, retiró todas las denuncias porque eran “falsas” y que la misma Interpol llevó a cabo una investigación tras la cual le quitó la alerta roja que pesaba en su contra por carecer de elementos”. EFE