Nacional
Diosdado: Si me voy de la revolución me iré en silencio
Nacional

O coincidió o lo generó. Lo cierto es que tras la difusión de la ya famosa carta del exministro de Planificación, Jorge Giordani, los llamados de unidad y lealtad desde el Ejecutivo Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se han multiplicado.

Ni mencionan al mentor y artífice de la políticas económicas del gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) y quien hasta el pasado martes formó parte del Gabinete del autoproclamado “hijo de Chávez”, pero todo apunta que el mensaje busca reducir el impacto no solo entre la base chavista sino entre posibles funcionarios y exfuncionarios descontentos.

El pasado jueves, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, echó manos de la conexión emocional del extinto líder de la revolución con sus seguidores para advertir: “No es hora de traiciones”.

Durante su programa “Con el Mazo Dando” , el también primer vicepresidente del PSUV no sólo transmitió la última alocución de Chávez pidiendo el apoyo para Maduro sino que se valió de al menos 6 videos del fallecido Presidente llamando a la unidad para replicar esa solicitud.

“Yo no puedo juzgar a los demás ni me atrevo a hacerlo; lo que sí estoy claro es que mi compromiso con Chávez será hasta el último respiro de mi vida. No habrá circunstancias ni momento que me haga dudar y el día que me tenga que ir, si me tengo que ir, me iré como llegué a este movimiento: en silencio”, aseguró Cabello, al recordar que Chávez viajó a Venezuela desde Cuba “con sus dolores a cuestas a decirle esto al pueblo (apoyar a Maduro) por el temor de que se perdiera la revolución bolivariana”.

Cabello asegura que sí hay críticas dentro del chavismo. “Hay que saber diferenciar entre una crítica y una actitud mal intencionada. No es hora de traiciones, no es hora de deslealtades, es hora de unidad revolucionaria”, subrayó.

Un día después que Giordani pusiera en duda su liderazgo y lo acusara de crear “una sensación de vacío de poder”, Maduro llamó a la unidad chavista. “Pase lo que pase, sigamos unidos adelante (…) no hay excusa para la traición de nadie al proceso”.

El pasado jueves, el alcalde del Libertador Jorge Rodríguez alertó que la unidad servirá para enfrentar “nuevos combates, algunas tristezas” que están por venir.

(Con información de Maria Lilibeth Da Corte – El Universal)