Nacional
Diputada Melva Paredes: La Ley de Barrios permitirá también urbanizar los servicios públicos
Nacional

La Ley de Barrio va a otorgar la titularidad oficialmente de la vivienda que ya es propiedad de quien la habita, que la construyó con su esfuerzo, instrumento legal que permitirá la urbanización de los servicios públicos.

Así lo manifestó la diputada por el Estado Aragua Melva Paredes durante la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Regularización de la Propiedad de Tierras Urbanas y Urbanización de Barrios Populares, instrumento legal mejor conocido como la “Ley de Barrios. Sesión Ordinaria que se realizó en el Complejo Deportivo Mesuca, ubicado en Petare.

Comentó la diputada Paredes que esta Ley de Barrios se ocupará de los problemas de fondo y no de forma que tienen las viviendas. “La idea es que esta ley se ocupe de los problemas de fondo de las comunidades más necesitadas. Que no solamente se le otorgue la titularidad de la vivienda, sino que permita urbanizar los servicios públicos: agua, electricidad, cloacas, entre otros”.

Finalmente exhortó a la Asamblea Nacional a realizar un Sesión Ordinaria en las barriadas del Estado Aragua. “Queremos que se conozca la situación que enfrentan las comunidades del barrio el Polvorín y Paya donde ni siquiera existe un Colegio, ni transporte público, ni servicio de agua, y luz, ni cuentan con alumbrado eléctrico. Por lo que me encantaría que los habitantes de esos sectores populares sientan ese respaldo que hoy siente la comunidad petareña”.

Prensa UNT