tesorero-Pdvsa-simultaneamente-Malpica-Flores_NACIMA20160114_0106_6
Nacional
Diputado Brito: En esta situación no se pueden mantener los convenios petroleros
Nacional

José Brito, diputado por la MUD ante la Asamblea Nacional, lamentó que el Gobierno no tenga capacidad de rectificación y señaló que un país al borde de una crisis humanitaria tiene que decir a los hermanos caribeños que primero está Venezuela.

En su opinión, no se trata de mezquindad y las naciones que han resultado beneficiadas entenderán. Brito se preguntó cómo mantener los convenios petroleros en una situación como la actual.

Brito dijo en el programa Primera Página de Globovisión que, en realidad, estos convenios eran para condicionar el apoyo a Venezuela en distintas organizaciones internacionales.

El miembro de la Comisión Permanente de Energía dijo que el presidente de Pdvsa Eulogio del Pino debe ser sentado ante la AN para que abra las puertas de la empresa porque el país tiene que empezar a conocer la realidad.

Brito criticó que el país no contara con un fondo especial para las actuales circunstancias y que no se guardaran recursos para la época de “las vacas flacas”.

El parlamentario se mostró a favor de la propuesta del gobernador de Henrique Capriles, quien ha recomendado que los partidos de oposición se reúnan para escoger un camino constitucional con el propósito de cambiar el Gobierno. “Es lo más sensato y racional”, dijo.

Para Brito es necesario el aumento de la gasolina, pero debe ir acompañado de la explicación del destino de los recursos que se obtendrán y revisar los convenios petroleros.

También cree el diputado que el problema fundamental de Venezuela es de confianza y nadie cree en el actual Gobierno.

Fuente: GLOBOVISION