Nacional
Diputado Díaz: “Gobierno quiere limitar y restringir el uso de redes sociales”
Nacional

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira Abelardo Díaz, calificó como “aberrante y típico de un gobierno de corte dictatorial” la pretensión del oficialismo de impulsar una Ley que limite y controle el uso de las redes sociales en el país.

Tal aseveración la efectuó el parlamentario del partido socialcristiano Copei, en respuesta al pronunciamiento efectuado este domingo por el presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, quien propuso realizar un debate en el país sobre el uso de las redes sociales en Venezuela y desarrollar mediante una Ley el artículo 60 de la Constitución.

Para Díaz, el verdadero objeto de esta Ley no sería otro que “el de limitar y restringir el uso de las redes sociales en el país, así como penalizar su contenido al momento de expresar críticas o hacer señalamientos al gobierno y a sus personeros”.

“A un gobierno de corte antidemocrático como el que tenemos en Venezuela, le incomoda mucho la crítica y la posibilidad que se den a conocer hechos y situaciones que les afecta. y que siempre buscan callar a través del control casi absoluto que ejercen sobre los medios de comunicación, que en su inmensa mayoría ya pertenecen al Estado y otros adquiridos para ser controlados por el gobierno”, manifestó.

Destacó que en los últimos tiempos las redes sociales han sido las grandes aliadas de la verdad y de la información objetiva y veraz, así como la herramienta de comunicación y opinión más directa de los ciudadanos, “por ese medio nos enteramos de los niveles de inflación, de desabastecimiento, de las colas en los supermercados, de la devaluación, del alto costo de la vida, de la pérdida del valor adquisitivo de la moneda, del repunte de la pobreza y el desempleo y de la corrupción e ineficiencia desmedida del gobierno, lo que sin duda incomoda a muchos”.

Enfatizó el parlamentario de la tolda verde, que de las declaraciones del diputado Chávez se puede desprender que este proyecto de Ley será punitivo y que buscará perseguir, sancionar y encarcelar a los ciudadanos y ciudadanas que piensen diferente al régimen y lo expresen a través de las redes sociales, “a lo cual nos opondremos firmemente, ya que esta Ley acabaría al mejor estilo cubano, con la única ventanita de libertad de expresión que queda en el país”.

NOTA DE PRENSA