Nacional
Diputado Enrique Márquez dispuesto sentarse a hablar con Maduro
Nacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo no comparte la decisión del diputado Henry Ramos Allup de no aceptar un encuentro con el jefe del Estado El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez dijo estar dispuesto a sentarse a conversar con el presidente de la República Nicolás Maduro en aras de buscar el funcionamiento institucional del país, pues el enfrentamiento entre poderes no favorece a nadie y perjudica en primer lugar a la mayoría de los venezolanos.

Esta posición la fijó en el programa Vladimir a la 1, en el cual demostró no compartir la decisión de la mayoría de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes rechazaron la invitación que el jefe del Estado le formulara al presidente del Parlamento Henry Ramos Allup para sostener una reunión.

Márquez fue consultado por Villegas sobre dicho punto y manifestó que creía conveniente un encuentro entre ambos dirigentes. Más tarde, el periodista le preguntó al diputado si él estaría dispuesto a sentarse con Maduro y la respuesta fue positiva.

El parlamentario también cuestionó el lenguaje agresivo que mantienen algunos dirigentes políticos, sin nombrar a ninguno en particular, dicha critica incluye a líderes de ambos bandos, incluyendo al presidente de la Asamblea Nacional.

Consultado sobre la posibilidad de realizar el referendo después del próximo 10 de enero, Márquez se mostró contrario a esa posibilidad pues perdería efectividad. Es partidario de dar una gran demostración de fuerza popular este 1 de septiembre y forzar al Consejo  Nacional Electoral a convocar la consulta antes de la referida fecha.

Tal Cual