Nacional
Diputado Guerra: El problema económico se soluciona con cambio de Gobierno
Nacional

El Parlamentario explicó que considera que la economía es la principal crisis pero que se encuentra muy afectada por la política

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional indicó este miércoles que el tópico primordial para los venezolanos es la economía, a lo que se suma “una crisis política muy aguda”, haciendo referencia a los aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro en los últimos meses.

Guerra expresó en una entrevista a Globovisión, que si bien el Ejecutivo ha aumentado 454% el sueldo en lo que va de año, la inflación se encuentra en 700 %, siendo esto un factor negativo para los asalariados debido a que pierden la capacidad de compra. En ese sentido, pidió al Banco Central de Venezuela que disminuya la emisión de dinero inorgánico para contrarrestar “la carrera inflacionaria”, a pesar de los diferentes controles que se han establecido para una posible solución.

A su juicio, la condición de resolver el problema económico pasa por un cambio de gobierno inevitablemente, sin embargo, criticó la posición gubernamental al no escuchar las propuestas realizadas por la AN para hallar un salida al conflicto.

Por otra parte, indicó que el tema no se discute en la mesa de diálogo, porque la prioridad son las elecciones, y con ellas se puede lograr una solución a la crisis.

Tal Cual