Nacional
Diputado Millán: “Rechazar referéndum es un acto en contra de la voluntad del pueblo”
Nacional

“El referéndum es una herramienta constitucional que garantiza que el pueblo venezolano pueda enmendar su constitución en cualquier momento y también garantizar que el ciudadano pueda decidir si un gobierno se mantiene o no, esa es la base fundamental de la democracia participativa”, refirió el miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Jorge Millán.

“Que un poder público intente evitar que el pueblo desarrolle ese derecho, es un proceso ilegal e inconstitucional en contra de su voluntad”, sumó.

El parlamentario dijo que el presidente ha buscado mecanismos para levantar un muro que separa la voluntad del pueblo “con sus deseos de ejercer el poder de forma indefinida y hoy sabemos el alto rechazo que el pueblo le manifiesta a un gobierno ineficiente”.

A juicio del parlamentario, la Ley de referemdum les da garantía a los venezolanos de ejercer su derecho político establecido en la constitución. “Con mecanismos claros y transparentes y con el resguardo de su identidad, donde no existirán de nuevo las listas de Tascón”.

NP