Nacional
Diputado Virgilio Ferrer: En desacato están el gobierno su bufete el TSJ y los gobernadores
Nacional

Para el diputado por la representación indígena, Virgilio Ferrer, los que se encuentran en desacato son el gobierno a través de Nicolás Maduro, su bufete que opera en el Tribunal Supremo de Justicia y los gobernadores  quienes tienen su período vencido y están gobernando ilegalmente.

Así se desprende de su intervención durante el debate en el que se aprobó el acuerdo sobre la necesaria vigencia del derecho al sufragio de los venezolanos ante la negativa del Consejo Nacional Electoral, CNE, en publicar el cronograma para los comicios regionales y municipales que se deben celebrar este año

Señaló que el Parlamento no se encuentra en desacato y que actualmente existe un grupo de forajidos que gobiernan cuando ya el periodo de las gobernaciones se encuentra vencido, que  los que son elegidos democráticamente y por el pueblo son perseguidos, acosados, o privados de su libertad.

“Tenemos el caso de compañero el diputado Gilber  Caro quien se encuentra ilegalmente privado de su libertad. El Alcalde de Valera en el Estado Trujillo, José Karkom, quien es víctima de acoso y persecución política. Además los ciudadanos de ese municipio no están recibiendo los recursos necesarios para su funcionamiento y desarrollo, mientras el gobierno hace eco del silencio”.

Dijo que aquí lo que impera es apegarse a la Constitución Bolivariana de Venezuela, cumplir con su mandato, que está vencido el período de las elecciones regionales.   Agregó que ante la falta de alimentos,  medicinas, y seguridad, lo que debe imperar en el país para la solución de esta crisis y rescatar la democracia es la realización de las elecciones,  el pueblo es quien debe decidir su futuro y el del país.

“Vamos a unirnos todos  a solicitar la realización de esas elecciones. Ellos saben que desde la Guaijira hasta  Santa Elena de Guairen no ganan ni una gobernación , ni alcaldía, la gana el pueblo venezolano,  la gana la democracia que es la que nosotros representamos en este parlamento, porque fuimos elegidos legítimamente el 6 de diciembre”.

Lamentó que la bancada del oficialismo en un tema tan importante se retirará de la plenaria. Insistió que ante la crisis, la falta de Gobierno, lo que impera en la democracia son unas elecciones. “Ellos no entienden que el pueblo es quien decide y la soberanía reside en el pueblo”, puntualizó.

Finalmente recomendó el diputado Ferrer que se debe denunciar ante las instancias internacionales cómo el Gobierno ataca a una institución legítimamente constituida como la Asamblea Nacional, gracias al pueblo. “Nos cortan el presupuesto como si fuera una dádiva, vamos a quitarnos las caretas y digamos la verdad”.

Prensa UNT